Datos personales

domingo, 6 de abril de 2014

Gep Llarg - Pou de la Portella

Estamos en  El Bruc-L'Anoia, hemos aparcado en el parking de Can Massana, la idea es hacer la aguja Gep Llarg rappelando, hasta llegar al inicio de la grieta que hay en la piedra llamada Pou de la Portella, como siempre los paseos por Montserrat con Josep A. Pallàs Puig son pequeñas aventuras por los rincones más hermosos de esta preciosa montaña, os dejo el enlace de su blog con las indicaciones de como llegar hasta la grieta.
http://esgarrapacrestes.blogspot.com.es/2013/11/el-pou-de-la-portella.html

Se necesitan dos cuerdas de 40m o una de 70m, siempre es recomendable llevar otra de repuesto, nosotros llevábamos una cuerda de 60m y otra de 50m y no olvidéis el frontal.















Una pequeña parada para disfrutar del paisaje.


Nos encontramos con una pareja que se había perdido y Josep A. les da las indicaciones necesarias para que vuelvan al camino.







La posición de salida para este rappel es aprueba de vértigo, solo tienes que asegurarte bien  para montar con tranquilidad tu equipo y disfrutar de unas vistas fantásticas.




La vista desde arriba cuando estas bajando es increíble, desde abajo puedo sacar fotos de la vía de escalada. Aproximadamente hay un rappel de 35m.







Lo que no se ve en esta foto, es la caída que hay a nuestra derecha, nos encontramos en una de las agujas, se tiene que ir con cuidado, hay unos pequeños escalones hechos en la piedra para bajar con facilidad.


En el inicio se ha colocado una cadena nueva para bajar el primer rappel que es de aproximadamente 10m hasta llegar a la grieta. Hay que tener cuidado con las piedras que están muy sueltas y pueden caer a los compañeros que se encuentran debajo de nosotros.










La topo del Pou de la Portella, os dejo el enlace de este blog de espeleo donde tienen la historia de como se encontró.
http://espeleobloc.blogspot.com.es/2014/03/pou-de-la-portella.html

Delante de nosotros iva una pareja que como podeis ver en la foto se habia dejado en uno de los extremos de su cuerda un nudo, menos mal que nosotros íbamos detrás y se lo hemos podido deshacer, si no se habrían quedado sin cuerda, en la siguiente foto se puede ver perfectamente el nudo.





Este segundo rappel es de aproximadamente 27m. bajas por una estrecha grieta por la que sera aconsejable llevar frontal para iluminar el camino.





Poco a poco voy bajando por la cuerda y entrando en esta espectacular cueva.

Al inicio de la bajada la pared esta muy junta y te puede rozar la mochila, según vas bajando se ensancha y puedes moverte con mas facilidad. 









Dentro encontraras esta maravilla de la naturaleza.




El tercer rappel son 10m.










No hay comentarios:

Publicar un comentario